Minecraft: Una secuela falsa entre el top cinco de ventas en iTunes

Minecraft: Una secuela falsa entre el top cinco de ventas en iTunes

Pese a la supervisión y vigilancia de Apple, a veces no puede impedir que se cuelen en sus plataformas de venta aplicaciones que no pueden garantizar la privacidad de los usuarios o simplemente son un plagio de otro producto. En la lista de ventas de iTunes se ha metido un juego que utiliza el Minecraft como reclamo en su título.

Minecraft: Pocket Edition 2 es una aplicación que se describe como la secuela del juego de construcción. Sin embargo, nada tiene que ver con la realidad, ya que ni es la secuela de Minecraft: Pocket Edition ni tan siquiera trata de construir y explorar en un mundo abierto. Sólo cuesta 7 dólares pero el juego trata de luchar contra zombies utilizando a Scorpion de Mortal Kombat. Este surrealista fraude hasta consigue bloquear nuestro teléfono móvil, pero nada de eso le impidió colocarse entre las 4 aplicaciones más vendidas en iTunes.

El estafador se hace llamar Scott Cawthorn, una versión mal escrita del creador de Five Nights at Freddy's, Scott Cawthon. Misteriosamente, todas las aplicaciones del estafador tienen una puntuación de cinco estrellas. Por su parte Mojang, desarrolladora de Minecraft, aseguró a Eurogamer que está buscando la forma de eliminar Minecraft: Pocket Edition 2 del Apple Store.

A continuación os mostramos una imagen del falso juego:

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar