Minecraft vuelve a recrear el Gran Incendio de Londres

Minecraft vuelve a recrear el Gran Incendio de Londres

Hace algún tiempo te contamos cómo Minecraft había servido al Museo de Londres para recrear esta ciudad durante su Gran Incendio, uno de los eventos más negros en la historia de esta metrópolis y que dejó a 80.000 personas sin hogar. Ahora esta entidad ha vuelto a usar Minecraft para seguir recreando este suceso.

En esta segunda parte se puede ver cómo las mecánicas que ofrece Minecraft han permitir al Museo de Londres explicar cómo se originó el Gran Incendio y cómo lo vivió uno de los ciudadanos de aquel entonces. También se puede ver cómo varias personas trabajaron duramente para apaciguar las llamas.

La segunda parte del Gran Incendio de Londres también sirve para presentar a personajes de la historia del Reino Unido como Samuel Pepys, funcionario naval que hizo las veces de cronista durante este trágico suceso. Eso sí, Pepys se presenta como un ser cuadriculado al estilo de Minecraft.

¿Quién dijo que los videojuegos no educaban? Desde luego Minecraft está siendo una buena plataforma en donde contar qué ocurrió en el Gran Incendio de Londres.

Cerrar