Minecraft y una tumba de más de 5000 años, la combinación perfecta para los exploradores

Minecraft y una tumba de más de 5000 años, la combinación perfecta para los exploradores
Bryn Celli Ddu en Minecraft

Minecraft es sin duda uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos, su dinámica ha hecho que muchos jugadores lleven su creatividad más allá, tanto así que en este título se han llevado a ver recreaciones de lugares de otras franquicias como Pokémon o Call of Duty, e incluso sitios reales del mundo como Chernobyl donde los jugadores pueden explorar y apreciar todo lo que han logrado hacer otros usuarios con el sistema de construcción de Minecraft.

Hoy en día todavía hay muchas personas que se dedican a recrear lugares, en este caso, un arqueólogo llamado Ben Edwards que forma parte de la Universidad Metropolitana de Manchester como investigador y profesor, se ha dedicado a construir la tumba de entierro y sepultura Bryn Celli Ddu en Micecraft con fines educativos. En la actualidad, si el COVID-19 no estuviera haciendo estragos por todo el mundo, lo normal sería realizar un tour con alumnos escolares para poder fomentar el conocimiento de este lugar que ya tiene más de 5000 años existiendo.

Bryn Celli Ddu en Minecraft

El arqueólogo ha participado en una reciente entrevista con BBC donde explica varias cosas del monumento y por qué lo ha decidido hacer en Minecraft. Al parecer, el mundo virtual es una excelente forma de enseñarle a los estudiantes partes del mundo que actualmente no pueden conocer por la situación de la pandemia. Edwards explica que siempre había querido sacarle potencial al juego para usarlo como un referente de los lugares reales y por fin lo ha logrado, de hecho, la recreación de este contiene hasta los detalles más precisos, como las colinas, vegetación y ríos.

"Fue muy importante para nosotros continuar nuestra conexión con las escuelas locales y crear contenido digital para ayudar a los maestros en este momento realmente difícil, por eso creamos una versión en inglés y galés".

Bryn Celli Ddu está ubicado en Llanddaniel Fab, Llanfair LL61 6EQ, Reino Unido, es un monumento que fue registrado y excavado en 1928 por los arqueólogos. Se trata de una tumba de más de 5000 años que tiene relación con los solsticios debido a que cuando sale el sol en verano, los rayos se alinean y alumbran el pasillo de la cámara. Sin duda, es algo muy interesante que los profesores de las escuelas pueden usar como recurso para enseñarle a sus alumnos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!