MiniDOOM, el juego de plataformas gratuito que homenajea al Doom original

MiniDOOM, el juego de plataformas que homenajea al Doom original

Doom es considerado, con razón, uno de los shooters en primera persona más influyentes de todos los tiempos, pues revolucionó la forma de crear juegos del género. Es por ello que incluso tantos años después del lanzamiento de su primera entrega, la obra de id Software sigue siendo homenajeada por los fans. La última muestra de ello es el videojuego MiniDOOM.

En este proyecto elaborado por fans nuestro querido marine espacial sin nombre se embarca en el mismo viaje demoníaco de siempre, pero en esta ocasión lo hace bajo el género de las plataformas en dos dimensiones. Se trata de un entorno completamente novedoso para la saga, pero es tan fiel a la estética del original que no sorprendería que el primer Doom hubiera sido así en su día.

Su propio creador define a MiniDOOM como “un videojuego paródico muy corto”. De hecho, el archivo de descarga para poder probarlo tan solo pesa 11 MB. Sin embargo, recomendamos echarle un vistazo aunque solo sea para disfrutar con el trabajo detrás de los fabulosos sprites. Aquí tienes el tráiler de lanzamiento de este homenaje al Doom original de id Software.

Publicaciones relacionadas

Cerrar