Se resuelve un gran misterio del primer Resident Evil 23 años después

¿Quién era la actriz que dio vida a Rebecca Chambers?

Rebecca Chambers Resident Evil

A estas alturas, parece muy difícil que siga habiendo algún secreto de la saga Resident Evil por desvelar, pero lo hay. Si hace poco hablábamos de quién es la modelo en la que Capcom se ha basado para diseñar Jill Valentine, la protagonista del remake de Resident Evil 3, ahora viajamos un poco más atrás en el tiempo para poner nombre completo a otra actriz muy desconocida. Quien dio vida a Rebecca Chambers en las partes live-action del primer Resident Evil por fin ha salido a la luz.

Con la publicación del juego, varios actores aparecieron en nuestras pantallas para protagonizar algunas escenas con un reparto real de personas en el primer videojuego de la franquicia. Por aquel entonces, en los créditos solo figuraba su nombre de pila, pero no se sabía nada de sus apellidos. Varios de ellos han salido a la luz con el paso del tiempo, pero el de Linda, la joven que interpretaba a Rebecca, nunca se había revelado, hasta ahora.

Curiosamente, para proteger su identidad, Fred Derf, de RaccoonStars, ha querido denominarla como Linda «X» en una entrevista que ha conseguido con ella recientemente. El bloguero dedicado a la saga Resident Evil ha mantenido recientemente una charla con la actriz, que ni siquiera era consciente de la fama que había adquirido el proyecto en el que trabajó allá por los años 90. Una entrevista repleta de curiosidades, que podéis ver aquí y que sirve, por fin, para localizar a la Rebecca de carne y hueso.

Otro misterio que se desvela y que sirve para levantar un poco más las cortinas sobre una de las entregas más importantes de una de las sagas también más importantes. Resident Evil, padre del survival horror, sigue guardando secretos todavía. Sin embargo, poco a poco van saliendo a la luz.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar