Mitos sobre los jugadores de consola que hay que enterrar

Mitos sobre los jugadores de consola que hay que enterrar

En el mundo de las consolas suele haber piques (incomprensibles, por otro lado) entre los aficionados acérrimos de Sony, Microsoft o Nintendo. Sin embargo, todos ellos unen fuerzas cuando salen a la carga los jugadores habituales de PC que se autodenominan los usuarios por excelencia de la industria del ocio electrónico. A lo largo de los años, especialmente en los últimos tiempos, han surgido todo tipo de mitos infundados.

Nos referimos a mitos negativos sobre los jugadores de consola (hay que señalar que a la inversa pasa exactamente lo mismo) que los usuarios de PC no dejan de verter en la red de redes. Hoy queremos romper una lanza en favor de los consoleros y enterrar algunos de esos absurdos mitos. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos dejes las tuyas propias a través de la caja de comentarios.

Los jugadores de consola son peores que los de PC

Existe un sentimiento generalizado entre los habituales del mundo del PC a pensar que los jugadores de consola son más casuales y, por lo tanto, peores jugadores que los de ordenador, que son los autodenominados “hardcore gamers”. Muchos peceros experimentados creen que ganarían con los ojos cerrados a un jugador de consola, pero lo cierto es que (como ocurre en todas partes) hay de todo en ambas plataformas.

La mayoría de jugadores de consola son niños

Los jugadores de PC más experimentados y consumados tienen cierta edad, por lo que pueden configurar el ordenador a su gusto e ir mejorando sus componentes. Sin embargo eso les lleva a pensar que la mayoría de usuarios de consola son niños pequeños. Nada más lejos, pues existen consolas con más de cuarenta años a sus espaldas y, por lo tanto, consoleros que siguen comprando consolas a día de hoy.

Algunos géneros son injugables en consola

Existe la tendencia a pensar que géneros como la estrategia, los MOBA o el rol más clásico es injugable en consola por ser géneros nacidos en PC o más populares en ordenador. Como ya habrás imaginado, todo ello depende de la conversión que se haga en consola, pero lo cierto es que hay muchísimos videojuegos de estos géneros que funcionan tan bien (o incluso mejor) que lo hace la versión de ordenador del mismo.

Los mejores indie solo están en PC

La mayoría de grandes títulos exclusivos año tras año se lanzan en consola, de modo que algunos peceros se intentan autoconvencer diciéndose que los mejores juegos indies solo están disponibles en PC. Lo cierto es que muchos de ellos se lanzan simultáneamente también en PlayStation 4, Xbox One o Switch, mientras que muchos otros acaban llegando a consola, aunque sea con unos meses de retraso.

En PC los juegos se ven mejor

Es evidente que un PC potentísimo siempre ofrecerá un mejor rendimiento en un juego multiplataforma que en su versión de consola (aunque con el lanzamiento de Xbox One X la cosa se ha ido igualando). Sin embargo, pensar que en consola los juegos no se ven bien es no tener vista. Horizon: Zero Dawn, Uncharted 4: El desenlace del ladrón, Quantum Break o Ryse: Son of Rome demuestran de lo que son capaces las consolas.

La mayoría de jugadores de consola son hombres

Al igual que antes comentábamos que muchos peceros creen que los jugadores de consola son mayoritariamente niños y usuarios casuales, también hay quien sostiene que la mayoría son hombres. Otra falacia. Muchos estudios han demostrado que casi el 50% de los jugadores de todo el mundo son mujeres y este dato no es muy distinto en el mundo de las consolas. Enterremos ya el mito de que las mujeres no son jugadoras.

Los jugadores de consola no saben jugar en PC

Finalmente, también se piensa que los jugadores habituales de consola no tienen ni idea de cómo jugar en PC y que sin un mando están perdidos. La mayoría de juegos actuales de PC admiten mando de consola, pero lo cierto es que aun así muchos se sorprenderían al descubrir la cantidad de usuarios que juegan tanto en consola con mando como en PC con ratón y teclado. Las cosas nunca son tan blancas o negras como pueda parecer.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar