Miyamoto cree que el próximo juego de Mario en 3D volverá a revolucionar la saga

Así lo asegura el propio creador de Mario durante una sesión de preguntas y respuestas.

Miyamoto cree que el próximo juego de Mario en 3D volverá a revolucionar la saga

La calidad que suelen presentar los juegos protagonizados por Mario ya no sorprende a nadie. Esto hace que cualquier fan de Nintendo y de Super Mario tenga las expectativas por las nubes con el próximo juego principal de la franquicia, sin haber ningún tipo de información al respecto a día de hoy. Eso si, desde la compañía japonesa no parecen dispuestos a rebajar esa expectación.

El propio creador de Mario, Shigeru Miyamoto, durante una sesión de preguntas después de la reunión fiscal trimestral de Nintendo, ha hablado sobre las diferencias entre los juegos en 2D y 3D de Mario. Miyamoto habló sobre los inicios de la saga y la filosofía de la gran N a la hora de crear nuevos juegos del fontanero italoamericano en 3D, para luego decir que el próximo título de Super Mario tendría que expandir la serie mucho más, haciendo que la franquicia llegue aún a más gente, además de para poder aportar nuevas ideas que revolucionen lo ya visto.

El próximo juego de Mario en 3D expandirá la saga

Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey es uno de los mejores juegos de la saga de plataformas.

"Permítanme explicarles describiendo los antecedentes del desarrollo del juego de Wii New Super Mario Bros. Wii, que fue lanzado en 2009", dijo Miyamoto. "En ese momento, parecía que cada vez que creábamos una nueva entrega de la serie Super Mario, que para entonces ya se había expandido al 3D, se volvía más complicado", añadió el propio Shigeru. El creador de Mario continuó hablando de la franquicia diciendo lo siguiente: "Después del lanzamiento de Super Mario Galaxy en 2007, el objetivo era desarrollar un juego de Super Mario en 3D más accesible, y el resultado fue New Super Mario Bros. Wii, un juego de desplazamiento lateral que incluso los nuevos jugadores podrían jugar fácilmente".

"Recientemente, las personas de todas las generaciones han podido disfrutar de los juegos en 3D de Mario con Super Mario Odyssey, publicado en 2017, por lo que para el próximo título de Mario en 3D, queremos intentar ampliar aún más la serie con nuevas formas", concluyó Shigeru Miyamoto.

Miyamoto quiere ampliar la saga con nuevas ideas y formas

A pesar del, más o menos, reciente lanzamiento de Super Mario 3D World + Bowser's Fury, lo que quieren los fans de Mario es un nuevo juego principal en tres dimensiones. Aun así, no parece que vayamos a tener noticias sobre un próximo lanzamiento en 3D hasta que pase bastante tiempo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!