Miyamoto cree que hubiera podido hacer más con Zelda 2: The Adventure of Link

A pesar de que el currículum de Shigeru Miyamoto es prácticamente intachable y ya lo querríamos muchos, el diseñador estrella de Nintendo también tiene su particular espinita clavada en el recuerdo. Y no es que la compañía de Osaka haya hecho un juego malo, al menos en su opinión. A Miyamoto le reconcome el no haber podido hacer más en Zelda 2: The Adventure of Link para NES.

Para Miyamoto, tal como reconoce en Kotaku, el fallo radica en un punto clave: “Cuando diseñamos juegos tenemos un plan que va creciendo y evolucionando en el proceso. Con Zelda 2 nos limitamos a plasmar lo que teníamos en el papel”. A partir de aquí, Miyamoto distingue dos aspectos: “Si hubiésemos podido acelerar la transición entre pantallas hubiera sido más rápido”, en referencia a las limitaciones de la consola. “Por otro lado, hubiera estado bien tener enemigos más grandes, pero la NES no era capaz”. ¿Cómo hubiera sido Zelda 2 si Miyamoto hubiese contado con más recursos? Quizá nunca lo sepamos.

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