Miyamoto enseña cómo se juega a Super Mario Run

Miyamoto enseña cómo se juega a Super Mario Run

Super Mario Run se ha presentado recientemente como un nuevo tipo de juego para la franquicia Mario. Además de ser el primero que llega a los teléfonos móviles de manera oficial, concretamente al sistema iOS, tiene la peculiaridad de partir con un endless runner, es decir, un juego en el que Mario se lanza a correr por su cuenta, y nosotros tendremos que controlar sus acciones, principalmente los saltos. Esto hace posible que el juego se pueda manejar con una sola mano. ¿Y en qué emplear la otra? Pues a Shigeru Miyamoto le agrada que le hagas esta pregunta.

El diseñador y creador de Mario ha publicado en Twitter un breve vídeo en el que puedes ver las maneras de jugar a Super Mario Run que al japonés se le ocurren y que no son demasiado convencionales. Por ejemplo, Miyamoto ahora puede jugar a Super Mario Run como un jefe mientras viaja agarrado a la barra del metro. ¿Y quién quiere dejar el juego en pausa para algo como comer? Con una mano libre puedes engullir una hamburguesa, asegura Miyamoto (el empastre que puede causar no usar la otra para contener los ingredientes que se escapan del pan a cada mordisco ya es aparte).

Y aunque no figuran en el vídeo, abre las puertas a otras modalidades como jugar mientras pintas el pasillo, mientras acaricias al gato, mientras juegas a otro Super Mario Run en otro terminal con la mano libre… ¡Un mundo de posibilidades! ¿Cómo jugarías tú a Super Mario Run?

Cerrar