Miyamoto habla sobre el fracaso de Wii U

Con la llegada de Nintendo NX cada vez más cercana, la nueva consola de sobremesa de Nintendo, el tiempo de Wii U se agota y sus ventas nunca han sido las esperadas desde la compañía nipona. Shigeru Miyamoto, diseñador y productor de Nintendo ha atendido al portal NPR en una entrevista en la que ha tratado de explicar por qué Wii U no ha triunfado, según su parecer.

En primer lugar, Miyamoto atribuye el fracaso de Wii U a su alto precio de partida, lo que frenó en un primer momento que las ventas fueran mucho mayores. Además, el japonés cree que aparte del elevado precio mucha gente no entendió el concepto o el sistema que proponía Wii U.

Por otra parte, Miyamoto ha comentado que Wii U era la única consola de su momento que incluía características táctiles, pero que el rápido desarrollo de las tabletas en los años posteriores y su fácil adaptación a los usuarios es otra de las razones que han lastrado el éxito de Wii U.

Miyamoto se ha sentido frustrado al señalar que Nintendo siempre busca ofrecer experiencias diferentes e innovadoras, “no solo conseguir la consola con las mejores especificaciones técnicas y con mejores gráficos”. El japonés cree que en algunas ocasiones funciona y en otras, como ha sido el caso de Wii U, no.

Con Wii U cerca de su fin, Miyamoto y todo el equipo de Nintendo trabajará duro en su nueva consola, Nintendo NX, para tratar de conseguir que esta no siga los mismos pasos que su predecesora. ¿Qué piensas tú?

Publicaciones relacionadas

Cerrar