Miyamoto lamenta la falta de HD en Wii

En una reciente entrevista concedida a Kamedani, Shigeru Miyamoto ha hablado de su última creación, Pikmin 3, y con motivo de ello ha echado la vista atrás para hablar de Wii, una consola para la que no hubiera sido posible crear un juego como este debido a la ausencia de HD de la anterior consola de Nintendo.

La falta de Alta Definición en Wii ya fue criticada en el lanzamiento de la consola, pero ahora es uno de los pesos pesados de Nintendo quien ha lamentado que la antecesora de Wii U no incluyera esta característica. Según Miyamoto, la decisión de no incluir HD en Wii se debió a que, en el momento de crear la consola, las televisiones HD no eran habituales en los hogares.

"La razón no fueron los costes de hacer el sistema, hubiera sido genial si hubiera tenido HD desde el inicio. Sin embargo, creíamos que se tardaría un tiempo hasta que los televisores en alta definición fueran comunes para los hogares y nos pareció que hasta que llegara ese punto, no tenía sentido que Wii fuera HD" explica el japonés, quien añade que las predicciones de Nintendo en este aspecto fallaron, ya que mientras ellos pensaban que el momento de añadir HD a su consola sería la siguiente generación, el boom del HD se adelantó:  "El HD se convirtió en habitual entre 2 a 3 años antes de lo que habíamos pensado, debido en parte al bajo coste al que se estaban vendiendo, que había ido bajando a un ritmo impensable".

Al ser preguntado por qué Pikmin 3 verá la luz sólo en Wii U, pese a haber sido anunciado para Wii y haber más usuarios con esta consola que con Wii U, el japonés considera que no habrían podido hacer el mismo juego para Wii: "Desde el punto de vista de Nintendo, también queríamos vender Wii U.. Además, si lo hubiéramos hecho en Wii, no podríamos haber incluido todos los elementos, por lo que Wii U era la opción ideal. Wii U era el hardware más adecuado para Pikmin 3".

Publicaciones relacionadas

Cerrar