Miyamoto: “Me hubiera gustado ser el creador de Angry Birds”

Shigeru Miyamoto es uno de los grandes genios de la industria de los videojuegos. No en vano, es el padre de Mario y Zelda y el responsable de muchas de las innovaciones que Nintendo ha presentado en los últimos años. Su ambición no tiene límites, tal y como podemos comprobar por sus últimas declaraciones.

El creativo ha desvelado en una entrevista que le hubiera gustado ser el diseñador de Angry Birds. “Se basa en una idea muy simple, pero es uno de esos juegos que me gustan inmediatamente cuando empiezo a jugarlo”, indicó. “Me gustaría haber sido el primero en dar con esa idea. Quiero decir que, obviamente, me gustaría ser el creador de las ideas más sólidas y sorprendentes".

"Lleva algo de tiempo usar el control, pero cuando lo dominas tienes mucha precisión. Hacer que esa interfaz y controles funcionen bien e intuitivamente es algo que seguro que les ha llevado mucho trabajo”, apuntó Miyamoto, que quiso ir un paso más allá demostrando que su cabeza no para de pensar en nuevas posibilidades: “Si Rovio hubiera creado el juego para Nintendo DS, los controles habrían sido incluso mejores, pero ¿qué puedes hacer?".

Cerrar