Miyamoto no descarta nuevos Super Mario Galaxy

El creador de Super Mario, Shigeru Miyamoto ha asegurado a través de Gameinformer que existe la posibilidad de que los futuros juegos de Mario se sitúen en la línea de los ya conocidos Super Mario Galaxy que debutaron en Wii, eso si, siempre y cuando estos centren su jugabilidad en en el modo para un jugador.

El primer plataformas tridimensional del fontanero para Wii U, bajo el nombre Super Mario 3D World, se centrará en el modo multijugador, y es por eso que no estamos ante un Super Mario Galaxy, ya que Miyamoto asegura que la experiencia de Galaxy debe mantenerse para un solo jugador, tratando así de crear nuevas experiencias con el Super Mario tridimensional que debutará en Wii U.

"Todavía tenemos, obviamente, la saga Galaxy, y está la posibilidad de que en el futuro exploremos qué más podemos hacer con ella. Para nosotros, lo importante es encontrar el espacio tridimensional adecuado para Mario en el que podamos permitir que pueda jugar la mayor audiencia", explica Miyamoto.

El creativo asegura que la ruta que toma esta nueva entrega nos recuerda que hay un pasado multijugador importante en la saga. "Antes de que existiera la saga Super Mario Bros., estaba el juego de Mario Bros. y era un multijugador para dos participantes. Desde los primeros días, por tanto, siempre hemos querido incluir algún tipo de multijugador".

"Cuando el equipo de New Super Mario Bros. Wii pudo hacerlo e incluir el multijugador para cuatro usuarios con desarrollo horizontal, nos dimos cuenta rápidamente de que les encantaba y dijeron 'bueno, tenemos que hacer lo mismo con Mario en 3D'. Se lo han pasado muy bien haciéndolo. En cuanto a la experiencia para un jugador con Mario todavía hay muchas posibilidades que podemos explorar, así que creo que regresaremos a eso en algún momento". Concluye Miyamoto. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar