Miyamoto es nombrado persona de mérito cultural en Japón

Su país de origen reconoce su historia, sus méritos y su legado.

Miyamoto

Probablemente, Shigeru Miyamoto sea la figura de la industria del videojuego más laureada de todos los tiempos. Lo sabemos en todo el mundo, especialmente en Japón, su tierra natal. Un país que le ha incluido entre las veinte Personas de Mérito Cultural debido a su impacto, sus méritos y su legado, según hemos podido saber gracias al portal ANN. Y es que resulta evidente que la persona que un día imagina a Super Mario Bros. hace más de tres décadas no podía pasar desapercibida y estaba destinada a ganar un sinfín de premios y distinciones.

Donkey Kong, The Legend of Zelda, Pikmin, Star Fox, F-Zero… A sus 66 años, Miyamoto puede presumir de haber trabajado en varias de las franquicias más populares de la historia. Una carrera impresionante que ya fue premiada en nuestro país, cuando recibió el premio Príncipe de Asturias. Reconocido y respetado por todos los creativos que alguna vez han puesto su sello en un videojuego, lo único negativo que podemos encontrar en su figuera es que cada día queda menos para que su carrera concluya. Por suerte, su legado es eterno.

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Cosecho almas en Lordran, aunque vivo en Greenvale. Mi gato se llama Sif. Antes marcaba goles; ahora me enfado por los que otros fallan. Verdiblanco.

Publicaciones relacionadas

Cerrar