Miyamoto ofrece nuevos detalles sobre la película animada de Super Mario

Miyamoto habla sobre la película animada de Super Mario

Nintendo ya ha confirmado lo que se venía diciendo desde hace tiempo, y es que finalmente Super Mario volverá al cine, pero no como la vez anterior con los desaparecidos Bob Hoskins y Dennis Hopper. Esta vez será en algo más acorde, una película animada a cargo del estudio Illumination Entertainment, del cual tenemos como principal referencia las exitosas películas de la serie Gru: Mi villano favorito. Sin embargo, Shigeru Miyamoto ha revelado por qué ha sido este el estudio elegido para volver a dar vida a Mario.

En declaraciones para Bleeding Cool, el creador de Super Mario ha explicado por qué hay sintonía entre él y el estudio: «He hablado con muchos directores y productores, y eventualmente, a través Universal Parks & Resorts [que llevan la licencia de Nintendo para parques de atracciones], me presentaron a la gente de Illumination». En este encuentro, Miyamoto conoció a Chris Meledandri, CEO del estudio, con quien enseguida hubo una cierta conexión.

«Cuando hablé con Chris, me dijo que había leído muchas entrevistas mías y que sintió que teníamos un enfoque parecido a la hora de crear. Hablando sobre nuestras similitudes, conectamos y decidimos que deberíamos hacer alguna colaboración. Comenzamos las conversaciones hace más de dos años, y finalmente llegamos al punto en el que pudimos hacer un anuncio. Chris es extremadamente consciente de los costes de dinero y tiempo que conlleva hacer películas de éxito. Decidimos hacer una película juntos y distribuirla globalmente con Universal Pictures«.

«Los dos hemos hablado y somos de la opinión de que si no podemos hacer algo interesante, es mejor dejarlo. Peor ya nos hemos reunido varias veces para perfilar el guión, nuestras charlas siguen adelante y espero poder anunciaros algo tan pronto como hayamos arreglado algunos detalles como los plazos de tiempo». La película de Super Mario aún está en un estado muy temprano, pero por lo que dice Miyamoto, parece que en próximos meses sabremos más cosas.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar