Miyamoto: “Pikmin 3 se parecerá más al original de GameCube”

Pikmin 3 se parecerás más a su primera entrega y no tanto a la segunda. Esto es lo que afirma su creador, Shigeru Miyamoto, al respecto de su próximo proyecto para Wii U para el que todo su equipo de desarrollo se ha puesto de acuerdo en la dirección que debían tomar. Una dirección que no será tan calmada como en su segunda entrega.

La Revista Oficial Nintendo recoge las declaraciones de Miyamoto a la revista Games Master en las que explica su postura y la de su equipo: “Nuestro objetivo en Pikmin 2 era librarnos de todo el estrés que fuera posible, de manera que pudiera ser muy accesible para el usuario. Bueno, yo mismo no estoy de acuerdo con ese rumbo del todo. El tipo de naturaleza de Pikmin 1 era exactamente lo que quería reproducir y es lo realmente quise hacer en el juego para que fuese un título más estratégico”.

De modo que el regreso de Olimar y las pequeñas criaturas de colores volverá a sus raíces en su tercera entrega: “Cuando empecé a crear Pikmin 3 reuní a los miembros principales que trabajaron en Pikmin 2 y hablamos sobre la importancia de volver a las bases de Pikmin 1. O quizá debería decir que la mitad de mi trabajo entonces no fue solo hablar, sino más bien persuadirles para que lo entendiesen y estuviesen de acuerdo”. Si Miyamoto y sus chicos conseguirán su objetivo de reencontrarse y abrazar esa naturaleza original y estratégica es algo que veremos este mismo año.

Publicaciones relacionadas

Cerrar