Miyamoto revela el motivo por el que Mario es un fontanero

Una duda que lleva décadas en la cabeza de muchos.

La verdad es que siempre ha sido algo raro que Mario, el personaje estrella de Nintendo, una compañía japones, fuera un simple fontanero y, encima, italiano. Está bastante lejos del arquetipo de caballero que rescata a la damisela en apuros y, precisamente, esa la intención de Shigeru Miyamoto, que fuera un tipo corriente.

«Queríamos que fuera alguien que pudiera vivir cerca de ti, y no un superhéroe», asegura Miyamoto en una reciente entreviste con la CNN (vía GoNintendo). La jugada le salió redonda a Nintendo en una época donde supo diferenciarse y presentar una propuesta tan genuina como divertida, aunque estuviera protagonizada por un rechoncho fontanero italiano con bigote.

En cuanto a qué le preguntaría a Mario si fuera de verdad, Miyamoto dijo que «seguir viviendo de una manera que es fiel a ti mismo es más agradable que competir con los demás. Te mantendrás muy ocupado, así que no olvides hacer ejercicio y mantener tu bigote bien arreglado».

Precisamente, esa es la filosofía que ha ido llevando la serie desde sus inicios y una de las claves de su éxito. En pocos días, Super Mario 3D All Stars llegará a Nintendo Switch para celebrar el 35 aniversario de Mario con una recopilación de Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy, tres de las mejores aventuras 3D del fontanero italiano.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar