Miyamoto revela sus planes de futuro en Nintendo

Miyamoto revela sus planes de futuro en Nintendo

A sus 68 años, cualquiera podría pensar que estaría pensando en retirarse, pero nada más lejos de la realidad. Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario, Donkey Kong y The Legend of Zelda, entre otras tantas IP, va a seguir dando mucha guerra. El creativo de Nintendo ha querido hablar un poco sobre su rol en Super Nintendo World, parque temático del que hace poco tuvimos un vistazo en profundidad, como también de su futuro en la casa del fontanero.

Shigeru Miyamoto habla sobre su papel como jefe y lo que está por venir con Nintendo

Actualmente ejerce como socio creativo para supervisar diferentes equipos y proyectos en la compañía japonesa. A lo largo de su entrevista con The New Yorker, el japonés explica que su principal papel está en plasmar proyectos con los que seguir fomentando el papel de la compañía. Así, aunque recientemente ha estado inmerso a fondo en Super Nintendo World, también ha dejado tiempo para plantear y repasar lanzamientos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2.

"Creo que tener la sensación de haber alcanzado un logro debería llegar solo cuando los jugadores realmente han disfrutado de un juego. Antes de eso, la gente puede verme como un jefe malo, intentando llevar al equipo a través de los baches más duros. Pero creo que eso es lo que dicta si alguien es o no es un buen líder."

El creativo explica que, aunque algo puntilloso a la hora de trabajar con sus equipos, siempre busca la forma de animar al personal y de hacerle ver esos pequeños detalles que marcan la diferencia entre un buen juego y uno excepcional. Por eso ahora se siente tranquilo. Porque, aunque quiere seguir trabajando y reforzando a los equipos, sabe que el espíritu de Nintendo se ha transmitido perfectamente al talento más joven y que todo está en buenas manos.

Aun así, no tiene pensado retirarse. Considerado como persona de mérito cultural en Japón, quiere seguir adelante con los futuros lanzamientos de Nintendo Switch y con otros tantos proyectos en los que se embarque la compañía. ¿Tendremos sorpresas de la mano de Miyamoto en 2021? Seguro que sí. No en vano, para muchos ya es como el Walt Disney de los videojuegos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!