Miyamoto tiene grandes palabras para recordar a Satoru Iwata

Miyamoto todavía recuerda a Satoru Iwata

Satoru Iwata, cuarto presidente de Nintendo, fallecía el 11 de julio del pasado año. Su recuerdo, sin embargo, sigue muy presente en la industria del videojuego y, en especial, en la memoria del popular diseñador Shigeru Miyamoto, que en una reciente entrevista ha dedicado algunas palabras a su amigo y compañero, al que aún tiene muy presente:

"Tenía una habilidad única para congregar a la gente en torno a su visión, así como para coger algo, darle forma y motivar a todos los demás a seguirle. Eso siempre me impresionó de él. Todavía le recuerdo”, ha asegurado Miyamoto en unas declaraciones que recoge NintendoInsider. El responsable de The Legend of Zelda o Super Mario también se ha querido recordar la forma en que Iwata afrontaba cualquier proyecto.

Incluso las propuestas más difíciles podían convertirse en realidad con esfuerzo y dedicación: "Era técnico y programador. Cuando eres diseñador, les dices lo que quieres hacer y ellos te dan las razones de por qué no es posible hacerlo, pero en su caso, era distinto. En lugar de rechazar tu idea, te decía que buscaría el modo de hacer que funcionase. Siempre era positivo e intentaba hacer posible lo imposible”, ha expresado Miyamoto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar