Miyamoto vuelve a cargar contra la realidad virtual

Miyamoto vuelve a cargar contra la realidad virtual

Que el famoso diseñador de Nintendo, Shigeru Miyamoto, no es muy amigo de la realidad virtual es algo consabido. Hace un par de años ya te contábamos cómo el japonés se oponía a que los juegos de la compañía en donde él trabaja tuvieran alguna funcionalidad VR. Ahora, con el anuncio de Super Mario Run para iOS, el creador de The Legend of Zelda ha vuelto a reiterar su opinión.

Tal y como informa USA Today Miyamoto acepta la idea de que la saga Mario haya desembarcado en otra plataforma como el Smarphone. Sin embargo, para el japonés esto dista mucho de que esta franquicia de el paso a la realidad virtual, algo que según él sería un total y completo error ¿Los motivos? El mismo que el diseñador siempre ha expuesto: el universo VR dista mucho de ser algo que invite a los jugadores a pasar un rato en compañía.

“Estoy de acuerdo con que la adaptación de Mario a otras plataformas nuevas es clave para ayudarle a ser importante. Pero en Nintendo queremos que las familias jueguen juntas, y la realidad virtual, que exige que los jugadores se aíslen del mundo, no encaja con eso”, afirma Miyamoto, quien tampoco tiene pelos en la lengua al afirmar que los juegos de dispositivos VR son algo que no atraen durante mucho tiempo al público y su intención es que la gente “juegue durante mucho”.

¿Qué opináis? ¿Tiene Miyamoto razón o es un error cerrarse de esta forma al universo de la realidad virtual?

Cerrar