MLB The Show 21 anuncia su fecha de salida en PS4 y añade cross play con Xbox

La nueva entrega de este año tendrá una importante novedad: juego cruzado con las consolas de Microsoft.

La saga MLB The Show lleva años asentada en el mercado americano siendo el béisbol uno de los deportes preferidos de la sociedad estadounidense, y prueba de ello son todos los juegos que Sony ha ido publicando a lo largo de estos años en diferentes plataformas como Vita o PS3. Aquí en Europa no tan reconocidos, pero si que hemos tenido entregas exclusivas en PlayStation. MLB The Show: 21 ya tiene fecha de salida siendo el primer título de la compañía japonesa que saldrá en PS4 y PS5, pero también llegará a Xbox One y Series, y pero además contará con una importante novedad: tendrá juego cruzado.

Fecha de salida y cross play con Xbox

El juego de baseball, desarrollado por su estudio interno Sony San Diego Studio, será la primera entrega de esta franquicia en llegar a consolas Xbox además de PlayStation. Se lanzará el próximo 20 de abril en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series.

No es una sorpresa por completo, ya que en diciembre de 2019 la asociación MLB confirmó que el juego llegaría a «más consolas además de PlayStation en 2021», pero aún no teníamos los detalles exactos.

La compañía ha confirmado a través de su Twitter oficial, que habrá cross-play entre las cuatro plataformas en las que estará disponible el juego, además de guardar el progreso entre generaciones. Sin embargo, la edición estándar no tendrá actualización a nueva generación, solo de la Coleccionista en adelante.

MLB The Show ha sido durante muchos años la única saga de simulación de béisbol en los videojuegos y es un gran éxito de ventas -y críticas en Estados Unidos. Sin embargo en Europa es una de las series menos conocidas de Sony porque la popularidad del béisbol es mínima y en España triunfa el fútbol de FIFA y PES, y en menor medida, el baloncesto de 2K NBA.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar