Mobile Legends: Riot Games ofrece nuevos detalles de la denuncia por plagio

Mobile Legends: Riot Games ofrece nuevos detalles de la denuncia por plagio

Hace unos días nos referíamos a la denuncia que Riot Games había interpuesto contra Shanghai Moonton Technology por el desarrollo de Mobile Legends, un videojuego para dispositivos móviles sospechosamente similar a League of Legends. Tanto el logo, los mapas y el diseños de personajes, como sus habilidades, resultaban extrañamente similares a las del título original.

Sin embargo, y lejos de reconocer su culpa, la compañía china incluso retaba a todos aquellos que la hubiesen acusado de copiar a Riot Games con las pertinentes acciones legales. Días después de lo sucedido hemos sabido, a través de Dotesports, que la intención del estudio norteamericano nunca fue la de llevar a los tribunales a Shanghai Moonton Technology, a la que incluso concedió la oportunidad de retirar el juego para su descarga.

Según este portal, la desarrolladora solicitó la retirada de Mobile Legends a los responsables de Google Play y Apple Store por incumplimiento de derechos, y lo hizo en varias ocasiones. La única respuesta llegó por parte de la empresa china, que eliminó momentáneamente el juego y lo resubió cambiando el nombre a Mobile Legends Bang Bang. Posteriormente fue cuando Riot decidió denunciarles, vista la respuesta, a través de la vía legal.

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar