
Son numerosos los estupendos mods disponibles para juegos como The Witcher 3 así como para otras entregas como Skyrim, aunque no hay demasiados que permitan manejar a los enemigos dentro del propio juego y hacer con ellos más de lo que podríamos hacer de cualquier otra forma. Pero eso se ha acabado, porque Lance McDonald, a través de su cuenta de Twitter @manfightdragon nos ha descubierto que en Bloodborne podemos controlar a nuestras peores pesadillas, los enemigos.
Este curioso mod se ha conseguido gracias a las opciones debug que tiene el propio juego y que permiten tomar posesión de los enemigos. Los desarrolladores quitaron esta función como tal, aunque no borraron el código que permite su uso y funcionamiento. Por desgracia, el uso de los enemigos está limitado, pues no pueden ni escalar ni hacer daño a otro enemigos. Para conseguir manipular al enemigo solo es necesario fijarlo y comenzar a moverlo.
Currently working on a Bloodborne mod that allows you to take control of enemies by locking onto them. Works on any enemy. Proof of concept but working nice so far, lots of work left to go to make it useable though. pic.twitter.com/Dkmkpa6xpR
— Lance McDonald (@manfightdragon) 23 de mayo de 2019
Te recomendamos I Un mod de Sekiro: Shadows Die Twice permite verse las caras con Shrek
Pero el autor del mod no quiere que esta posibilidad solo pueda activarse cuando fijamos al enemigo, sino que quiere implementar una secuencia de botones para poder hacer uso de esta característica más libremente. Lo bueno de esta noticia, para todos los interesados, es que el modder pretende incluir esta particularidad en todas las entregas de From Software. Por ejemplo, ya sabe que esto puede hacerse también en Sekiro: Shadows Die Twice, por lo que en cuanto consiga hacerse con el control de los enemigos, tendrá mucho más fácil poner el mod a disposición de la comunidad al estar disponible también para PC.
So how about an enemy control mod for Sekiro. Proof of concept just for now. Seems to work. You have to aggro the enemy first before you can take control of them though. Not a huge issue I think. Just due to a difference in the way Sekiro's AI works. pic.twitter.com/cqVXel4IOZ
— Lance McDonald (@manfightdragon) 25 de mayo de 2019
¿Qué te parece, te gustaría que esta posibilidad estuviera en todos los juegos de From Software?