Los modders están haciendo el trabajo de Bethesda con Fallout 76

La versión de PC puede incluir importantes mejoras gracias al trabajo de los usuarios.

fallout-76-pip-boy

Poco se puede decir de Fallout 76 que no se haya dicho ya. Lo nuevo de Bethesda ha dado un golpe al timón para centrarse en una experiencia multijugador cooperativa/competitiva, pero ha comenzado con un mal pie que puede haber sido fatal para su futuro. Muchos jugadores han encontrado en él algo muy interesante y repleto de sorpresas, pero otros han quedado sobrepasados por la cantidad de problemas de las versiones iniciales del juego. Por suerte, la comunidad de modders está arreglando Fallout 76.

Varios usuarios han desarrollado mods con los que introducen unas mejoras necesarias en la versión de PC del juego. Como explican desde Kotaku, nombres como Registrator2000, Keretus o incluso bwins95 firman modificaciones que atacan a aspectos como los menús o incluso a mecánicas de juego que podían resultar tediosas. El primero, por ejemplo, ha desarrollado un istema de filtros para el inventario que detalla el peso de cada objeto a través de distintas categorías; el segundo, por su parte, permite establecer perfiles de habilidades para alternar entre ellos cuando lo necesites.

fallout-76-nuke

Son todo mejoras del Quality of Life que, para muchos, resultan bastante importantes si se quiere disfrutar de una buena experiencia de juego en general, y hay muchas más ahí fuera. Afortunadamente, Bethesda está trabajando para arreglar todos esos bugs que podían hacer las cosas muy difíciles a los jugadores, como explicábamos en nuestro análisis, y combinar el trabajo de la compañía con este que están llevando a cabo los usuarios puede traer consigo la experiencia definitiva, el yermo nuclear que realmente merecen los jugadores.

El único problema es que estas modificaciones solo están disponibles en PC, por lo que jugadores de PlayStation 4 y Xbox One quedan fuera de la ecuación por razones evidentes. El equipo de desarrollo puede tomar nota de todos los mods que están comenzando a surcar las redes para implementar algunas de las mejoras que proponen o, simplemente, pueden seguir su propio ritmo.

Compra Fallout 76 para PlayStation4 Compra Fallout 76 para Xbox One Compra Fallout 76 para PC

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar