Modelos de suscripción como el Game Pass serán «críticos» según Phil Spencer

Phil Spencer nos habla sobre el modelo de Xbox Game Pass.

Xbox Game Pass es uno de los puntales de Xbox en los últimos años. El modelo de suscripción ha demostrado ser un éxito contando cada vez con más usuarios y juegos de gran calidad. La apuesta de Xbox valió la pena y Phil Spencer, uno de sus máximos defensores, saca pecho de ello.

En una reciente entrevista con motivo del Gamelab que nos ha dejado perlas como su opinión sobre PS5, el jefe de Xbox comentó que este tipo de modelos serán todavía más críticos en el futuro que ahora. Si bien Game Pass ya ha demostrado que en PC y Xbox One funciona de maravilla, Phil Spencer cree que en la próxima generación todavía se notará más la importancia de los modelos de suscripción.

Entre esos modelos de suscripción se encuentra el Xbox All Access, un modelo en el que un usuario paga una cantidad mensual diferente para tener en su poder un modelo de consola (One X, One S o One S All-Digital), así como Xbox Live Gold y Xbox Game Pass. Este servicio, tiene como idea «prestar» una consola a un usuario que paga cierta cantidad al mes, de forma que le sale más económico que desembolsar el dinero de golpe. De momento solo se encuentra disponible en Australia, Estados Unidos y el Reino Unido, pero Phil Spencer cree que será vital en la nueva generación, por lo que podemos esperar que llegue a más países.

«Xbox All Access va a ser crítico tanto para nuestro lanzamiento para Xbox Series X como para el tipo de generación en general», dijo Spencer en unas declaraciones que recoge GamingBolt. «Queremos atraer a toda nuestra base de clientes y queremos ofrecer opciones y oportunidades donde sea posible».

Microsoft seguirá adquiriendo estudios
Phil Spencer quiere que todos puedan disfrutar de la próxima generación y sus mejores juegos

«La respuesta que hemos visto en los lugares donde hemos probado Xbox All Access ha sido genial, pero ha sido limitada en términos de mercado, así que vais a ver un mercado mucho más amplio y un soporte de minoristas para Xbox All Access. Se ajusta a un modelo que los clientes utilizan para muchos otros dispositivos que compran y como tienes servicios que se adjuntan a esos dispositivos que a la gente le encantan, se convierte en una forma más fácil de llevar un gran producto a los clientes«.

«Y también deberíamos entender la situación económica global que vamos a ver este año, la estamos viendo hoy, y creo que tener más opciones de precios para los consumidores es francamente algo muy considerado para nosotros como industria».

Xbox Game Pass y Xbox All Access, clave para Xbox Series X

Por último, Phil Spencer también mencionó Xbox Game Pass y como junto a Xbox All Access ofrecen dos modelos de suscripción bien atractivos que permiten al jugador acceder a hardware o multitud de juegos a precio razonable, algo a tener muy en cuenta en la situación mundial actual. «Ya sea Game Pass y yo teniendo acceso a cientos de juegos por una cantidad reducida cada mes o cosas como Xbox All Access que me permiten entrar en una nueva generación de hardware sin el gran coste inicial, creo que esas van a ser cosas importantes con la situación económica que vemos fuera».

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar