Modern Warfare 3 es el juego en el que más horas por jugador se han empleado en su primera semana

Número de ventas, menciones en redes sociales, usuarios registrados en su comunidad… A las métricas más obvias que se pueden tomar en consideración para saber si un juego ha sido o no un éxito, es posible añadir algunas más, como el tiempo empleado por jugador en la semana posterior a su lanzamiento, el tiempo que cada jugador permanece conectado en cada partida o el juego a que más horas se dedican en total. Y estas son las que ha publicado estos días el medio Raptr.

Call of Duty: Modern Warfare 3 ha resultado vencedor en la “categoría” del número de horas empleadas por cada jugador en un título en la semana posterior a su salida al mercado, superando a sus competidores más directos de género, Battlefield 3 y Gears of War 3. Así, cada comprador de una copia de Modern Warfare 3 pasó una media de 20,45 horas jugándolo en la semana posterior a su salida al mercado aunque, eso sí, poco menos de la mitad de los usuarios llegó a completar el modo Campaña.

Por otra parte, las de Modern Warfare 3 no son las partidas más largas, puesto que en esto, el “tiempo por sesión”, vence Gears of War 3, con partidas de 2,32 horas de media por jugador.

Y, si Modern Warfare 3 es el juego más explotado por los usuarios tras su adquisición, parece ser que pasada la “fiebre” luego esta tendencia desciende, pues el juego con el mayor total de horas invertidas, el que más horas ha acumulado en las pantallas de los usuarios en lo que va de año no es MW3 o Battlefield 3. No es ni siquiera un shooter, sino un título de rol: The Elder Scrolls V: Skyrim.

Publicaciones relacionadas

Cerrar