El modo historia de Overwatch 2 explicará su universo de múltiples maneras

El equipo de guionistas quiere mirar otras maneras de explorar el universo de la IP.

Blizzard explica cómo será el modo historia de Overwatch 2

Aunque no tenga una fecha de lanzamiento a la vista, su anuncio fue una de las grandes bombas de la pasada Blizzcon 2019. Blizzard está trabajando en Overwatch 2, secuela continuista que, entre otras cosas, incorporará un modo historia que los fans llevan años pidiendo a gritos. Este servirá para explicar todo el universo de Overwatch, como también para buscar otras formas de desarrollar el argumento y explorar a sus personajes. El equipo de guionistas quiere darlo todo a nivel creativo.

Michael Chu, jefe de guionistas del videojuego, ha explicado en una entrevista con el Blog de PlayStation lo que quieren hacer de cara a la nueva entrega. Tienen claro que van a «explorar el universo de Overwatch de nuevas maneras» tanto a través de las partidas como de las secuencias que iremos viendo, aunque es posible que aprovechen otros medios para contar más sobre este mundo que aparenta ser más profundo de lo que se ha visto hasta ahora.

Overwatch 2

El responsable de los guiones explica que tienen muchas ganas de contar todas las historias vinculadas a este universo y que, a raíz de ver el interés de la comunidad por los eventos PvE del primer juego, quieren potenciar esta faceta de cara a la secuela. «Con las misiones de historia de Overwatch 2, tenemos la oportunidad de hacer algo bastante bueno […]. Nos gusta llamar a la trama una Experiencia de Historia«. El motivo de esta denominación, según explica, es porque no se trata de una campaña cooperativa al uso. «Los jugadores experimentarán la historia junto a sus amigos«, lo que permitirá ver esas diferentes perspectivas de la historia de la que ya hablaron hace unas semanas.

No termina de aclarar a qué se refiere exactamente con este concepto, pero deja claro que no van a seguir las líneas habituales. Overwatch 2 no será un cúmulo de secuencias cinematográficas y misiones para ver qué sucede. De hecho, contará con un progreso diferente entre PvP y campaña para diferenciar y permitir **ritmos distintos **para quienes prefieren explorar la trama o disfrutar de partidas rápidas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar