El modo en blanco y negro de Ghost of Tsushima es algo más que un filtro

El modo en blanco y negro de Ghost of Tsushima es algo más que un filtro

Ghost of Tsushima está a la vuelta de la esquina. El nuevo título de Sucker Punch para PlayStation 4 llega el 17 de julio con una dura historia de sacrificio que contarnos en un mundo de samuráis, sigilo, Bushido y traiciones. Además de su espectacular mundo abierto y su naturalidad, uno de los aspectos más llamativos de este juego es su modo en blanco y negro. Algo que parecía un simple filtro, pero que es mucho más que eso. No en vano, se llama Modo Kurosawa.

El equipo de desarrollo decidió rendir tributo al afamado director de cine de samuráis, Akira Kurosawa, a la hora de crear este modo. Como explica John Connell, director creativo de GoT, en unas declaraciones ofrecidas a Entertainment Weekly, esta opción es un homenaje directo a películas como los Siete Samuráis o Sanjuro. No se limita solo a cambiar la imagen y ponerla en blanco y negro, hay mucho trabajo detrás de esta otra forma de jugar. "Tenemos este genial juego que nos transporta al Japón feudal y Akira Kurosawa era una de nuestras referencias, especialmente en el feeling que queríamos transmitir", explica Connell.

menú de inicio ghost of tsushima

Así es la pantalla de inicio de Ghost of Tsushima

Por eso, decidieron buscar la forma de reforzar esa sensación de las antiguas películas de samuráis del director nipón a la hora de jugar a Ghost of Tsushima, algo que incluso se ha podido percibir en el último tráiler del juego. "Sería genial poder llamarlo Modo Kurosawa", se plantearon en el equipo cuando empezaron a concebir este modo visual con tonos en blanco y negro. Sin embargo, para poder bautizarlo así, sabían que había que capturar la esencia exacta de la escenografía y el aspecto de estas películas.

Así "investigamos las curvas que pudieran existir en ese tipo de películas y que Kurosawa pudiera haber utilizado". A base de consultar los largometrajes del director nipón, estudiaron la profundidad de los negros, la intensidad de los blancos e incluso "jugamos un poco con el audio". Llegaron a desarrollar incluso una herramienta para modificar el sonido y hacer que este suene como un televisor o radio de los años 50. De esta forma, han conseguido trasladar la experiencia de ver una película de samuráis antigua al ponernos a los mandos de Ghost of Tsushima y activar el Modo Kurosawa, como también han logrado hacer que sea un juego más accesible.

Grande, cinematográfico y totalmente inmersivo. Así es Ghost of Tsushima

A pesar de ese enorme enfoque por transmitir la sensación de estar viviendo en una película de samuráis de los años 50, Ghost of Tsushima es mucho más que eso. Una de sus principales inspiraciones ha sido Red Dead Redemption II, y eso da una clara pista de lo que podemos esperar de él.

Un mundo enorme y lleno de sorpresas constantes, unos escenarios y mecánicas totalmente orgánicos y un personaje que va a dar mucho que hablar. El camino de Jin Sakai nos espera para ver cuánto estamos dispuestos a sacrificar para convertirnos en el fantasma de Tsushima. ¿Lograremos alcanzar la redención salvando a los nuestros?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!