Todos los modos de juego que nos gustaría ver en Leyendas Pokémon: Arceus

¿Tendrá diferentes modos de juego Leyendas Pokémon: Arceus? Lo analizamos con todas las posibilidades.

Leyendas Pokémon: Arceus apunta a ser uno de los títulos que revolucione de mayor manera la fórmula de la franquicia de Game Freak. Su lanzamiento está previsto para inicios de 2022 en Nintendo Switch, aunque ya son muchas las voces que también apuntan a que puede ser uno de los primeros títulos en llegar a la rumoreada Nintendo Switch Pro. Mientras se espera a que la compañía japonesa ofrezca nuevas informaciones al respecto, no son pocos los que imaginan cómo será la propuesta toda vez que ya se ha mostrado el primer material del título.

Más allá de algunas vertientes que deberán cambiar en términos jugables, pues es el primer título de la saga que se desarrollará en pleno mundo abierto, Leyendas Pokémon: Arceus también puede adaptarse para incluir nuevos modos de juego que ofrezcan frescura y den sentido al amplio terreno de la región de Sinnoh durante la época feudal, lugar donde se desarrolla la propuesta. Aún es pronto para saber si esto será una realidad o no, pero hay muchas ideas que le podría sentar de perlas relucientes a esta nueva aventura dentro del universo Pokémon.

Todos los modos de juego de Leyendas Pokémon: Arceus

leyendas pokémon arceus mundo abierto

La propuesta en mundo abierto ofrece una amplia versatilidad a la hora de ofrecer nuevas opciones, tal y como ya hizo Pokémon Espada y Escudo con las incursiones. De hecho, esto apunta a ser uno de los elementos principales de Leyendas Pokémon: Arceus para darle ese toque de cooperación con otros jugadores que también se internen en el título. Estas son las ideas más interesantes que se podrían explorar respecto a los modos de juego:

  • Multijugador cooperativo – incursiones: Las incursiones se iniciaron en el Área Silvestre de Pokémon Espada y Escudo, por lo que en un terreno incluso más amplio y con más posibilidades, parece una certeza que se repetirá la fórmula de un modo incluso más profundo y completo para cooperar con otros entrenadores y poder enfrentarse a Pokémon más fuertes.
  • Multijugadro competitivo – torneos de batalla: Combatir es otro de los elementos principales de la franquicia Pokémon, por lo que un juego masivo de estas características deberá tener elementos suficientes para poder combatir con otros entrenadores y medir tus fuerzas. ¿Los nuevos gimnasios estarán poblados por otros jugadores y tu misión será hacerles frente para controlarlos? Desde luego, podría ser una muy buena opción.
  • Retos de captura: Con un mundo tan amplio por delante y tantos Pokémon campando a sus anchas, una buena fórmula sería la de incluir retos de captura que te otorguen grandes beneficios tras completarlos. Esto ayudaría a la rejugabilidad del título.
  • Eventos temporales: Si algo ha demostrado Pokémon GO es que los eventos temporales son una de sus piezas fundamentales para seguir manteniendo a los jugadores pegados al móvil. Si Leyendas Pokémon consigue incluir nuevo contenido con actualizaciones o dar la posibilidad de capturar Pokémon singulares e incluso shiny, ofrecerá un contenido de lo más atractivo para los jugadores.

Esto son solo algunas de las ideas que se podrían ejecutar en Leyendas Pokémon: Arceus, pero tocará esperar para saber nuevas informaciones al respecto cuando Nintendo y Game Freak liberen nuevo material de la propuesta.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar