Mojang cambia de nombre y actualiza su logo

La compañía adecua su estilo.

Mojang, los creadores de Minecraft, se unieron al elenco de Xbox Game Studios hace ya varios años, en un movimiento de Microsoft que costó millones a la empresa y que sirvió para asegurarse una IP tan importante como la de Minecraft. Ahora, mientras la franquicia busca nuevos horizontes con juegos como Minecraft Dungeons, sus creadores han cambiado su estilo, con un nuevo logo y un nombre algo más comercial.

Tal y como cuentan en rockpapershotgun, Mojang Studios es el nuevo nombre del antiguo Mojang, que además presentan en un vídeo su nuevo logo, algo más minimalista y profesional, ya que hasta el momento mantenían su diseño original. «Desde nuestros humildes comienzos en Estocolmo, estamos entrando en los años 20 como una empresa de múltiples títulos y localizaciones. Siguiendo a Minecraft Earth y Minecraft Dungeons, estamos planeando un largometraje, preparando un show épico en vivo, y jugando con ideas para nuevos juegos», comenta Thomas Wiborgh en el blog de Mojang.

«También hay varios estudios en todo el mundo, todos parte de Mojang. Lo que, en un golpe de genialidad, inspiró nuestro nuevo nombre… Redoble de tambores y sonido de fiesta de cumpleañosMojang Studios«. Sobre el logo, desde Mojang han hablado en qué se inspiraron para crearlo.

«Diremos esto: jugar está en el corazón de Mojang Studios. Es la columna vertebral de nuestros juegos, el núcleo de nuestra filosofía de desarrollo, e incluso enredado en nuestro nombre (que se traduce más o menos como «gadget» en el encantador y antiguo sueco). Y ahora, por fin, está plantado en nuestro nuevo logo modular».

«Pero todavía tenemos que revelar nuestros pequeños secretos más grandes. Se esconden a plena vista – en esta misma entrada del blog – como parte del nuevo logo. Presentamos: ¡los Mojangs! Estos pequeños y misteriosos artilugios son impulsados por el juego. Ellos prueban y retocan, exploran sin cesar, y nos ayudan a descubrir nuevos rincones del universo Minecraft». En el vídeo que os dejamos abajo podéis ver el papel que toman esos Mojangs en el proceso de creación del nuevo logo de un estudio que está en su mejor momento y que con el impulso de Microsoft y sus Xbox Game Studios llevará la franquicia Minecraft a un futuro de lo más prometedor.

«Mientras celebramos el 11 º cumpleaños de Minecraft, se nos recuerda que nada de esto habría sido posible sin vosotros, nuestra increíble comunidad. Cuando hablamos de desarrollar nuevos juegos, y encontrar (¡o inventar!) totalmente nuevas vías para la creatividad, sabed que Minecraft y su comunidad siempre estará en el centro de nuestro universo. ¿Cómo no podría ser así? Sólo hay que considerar esto: un programador que recientemente se unió a Mojang Studios aprendió a programar usando Minecraft, y ahora nos está ayudando a inspirar a una nueva generación de jugadores, creadores y desarrolladores».

«Ese es un ecosistema de juego que no podríamos haber imaginado hace más de una década. Gracias por hacerlo posible, y por favor únase a nosotros para continuar esta aventura épica!», concluyen en el blog oficial, celebrando esta nueva etapa para Mojang Studios.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar