Mojang, estudio responsable de Minecraft, donará parte de sus beneficios para luchar por la igualdad racial

Mojang, estudio responsable de Minecraft, donará parte de sus beneficios para luchar por la igualdad racial

Tras el estallido de las protestas antirraciales en Estados Unidos, hemos visto numerosas muestras de solidaridad en la industria del videojuego, desde comunicados o donaciones, hasta el retraso de eventos como el de PlayStation 5. Mojang, el estudio sueco responsable de Minecraft, es una de las últimas compañías en sumarse al movimiento y anuncia una gran donación para luchar por la igualdad.

En un comunicado a través de Twitter, Mojang asegura que el próximo 19 de junio donará todos los beneficios económicos de Minecraft generados ese día a tres organizaciones que luchan por la igualdad racial, Black Lives Matter Foundation, the Equal Justice Initiative, and the NAACP Legal Defense and Education Fund. Es decir, todo el dinero generado en Minecraft, Minecraft Marketplace y Minecraft Dungeons el día 19 de junio, irá a parar a una causa solidaria.

"Apoyamos inquebrantablemente a la comunidad negra, denunciando el racismo, la opresión y el sufrimiento sufrido por tantos durante tanto tiempo", se lee en el comunicado. "Como equipo, hemos estado escuchando, aprendiendo y considerando cómo podemos contribuir a los poderosos movimientos que presionan por la igualdad y la justicia en los Estados Unidos y en todo el mundo. Porque Black Lives Matter".

Como dato curioso, el 19 de junio se celebra en Estadios Unidos el aniversario de la Declaración de Emancipación que abolía la esclavitud por mandato de Abraham Lincoln en 1862, por lo que se trata de una fecha muy especial en esta situación. No se ha especificado a cuanto podría ascender la donación, pero teniendo en cuenta que Minecraft es una de las marcas más populares de la industria, la suma podría ser millonaria.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!