Mojang ofreció alternativas a la demanda de Bethesda, pero fueron rechazadas

Un nuevo capítulo de la batalla judicial entre las compañías Bethesda y Mojang, por la explotación del término "Scrolls", nos ha llegado hoy, esta vez en forma de declaraciones del responsable de esta última. Según ha comentado en su blog personal Markus Persson, después de que Bethesda iniciase la demanda por un uso inapropiado de este nombre, desde Mojang ofrecieron a Bethesa añadir un subtítulo al nombre de su último proyecto, "Scrolls" o incluso retirar el registro, pero Bethesda se negó.

"Nos dimos cuenta de que teníamos que registrar la marca 'Minecraft' para proteger nuestra propiedad", ha relatado. "Al hacerlo, también solicitamos 'Scrolls' en el registro de marcas." "Cuando Bethesda contactó con nosotros, les ofrecimos tanto cambiar el nombre a 'Scrolls' y algún subtítulo, así como abandonar el registro de la marca." Sin embargo, esas dos propuestas fueron rechazadas por Bethesda: "Sea cual sea la razón que tengan para demandarnos, no es miedo de que nosotros tengamos una marca registrada con la palabra 'Scrolls' porque les ofrecimos abandonarla y eso no les llevó a retirar la demanda", concluía.

Bethesda y Mojang iniciaron hace unas semanas un pleito legal por la explotación del término "Scrolls" en el título de sus proyectos; la primera compañía es la creadora de la saga The Elder Scrolls, y Mojang -más conocida por haber firmado el popular Minecraft- ha titulado para su próximo proyecto "Scrolls", a secas. Para emprender la demanda Bethesda argumentó que el nombre empleado por Mojang "se parecía demasiado" al de su franquicia.

Publicaciones relacionadas

Cerrar