Mojang promete arreglar Minecraft en Nintendo Switch

La última actualización sigue causando problemas.

Como dijimos hace unos días, la reciente actualización 1.16.20 de Minecraft que, entre otras cosas, añade a los Piglins Brute -una variante del enemigo Piglin- y diferentes elementos de construcción, está causando serios fallos a los usuarios de Nintendo Switch. Varios de los errores conocidos son la congelación del juego al intentar entrar en un mundo y errores generales de estabilidad que afectan al propio sistema de la consola de Nintendo y obliga a reiniciarla.

Multitud de quejas de los fans se agolpan tanto en las redes sociales, como a través de los foros de soporte de Mojang. «Mis amigos y yo acabamos de actualizar a la versión más reciente de Minecraft en Switch y cada uno de nosotros tiene un problema en el que nuestros juegos se congelan incluso antes de que carguemos en un mundo», comenta uno de los afectados. «Cuando intentamos salir del juego y apagarlo, nuestras consolas Nintendo Switch se congelan por completo«.

Con suerte, este problema dejará pronto de suceder, ya que el estudio sueco ha comenzado ya a liberar un parche de corrección de errores pensado en exclusiva para Nintendo Switch. Este hotfix lleva el juego a la versión 1.16.21 y se encarga de «corregir errores de estabilidad surgidos tras la última actualización».

La experiencia de los primeros usuarios que han podido probar esta actualizaciónse encuentra algo dividida. Mientras unos afirman que no les ha solucionado el problema, otros aseguran que el juego vuelve a ser estable en Nintendo Switch. Veremos cuando termine de llegar a todos los usuarios de la consola de Nintendo.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar