Mojang responde contundente ante el intento de prohibición de Minecraft en Turquía

Ayer mismo os hablábamos de la posibilidad por parte del gobierno turco de prohibir un videojuego tan popular como Minecraft. Tal y como os contábamos, desde el Ministerio de Familia y Política Social se ha querido cuestionar si el juego es lo suficientemente violento para tener que prohibirse en el territorio turco. Ahora todo depende de la decisión que se tome en los tribunales. No obstante, desde Mojang han tomado la decisión de intervenir en el asunto y esta es su opinión al respecto. 

“Muchos disfrutan de la libertad creativa que ha sido presentada por Minecraft y todas sus herramientas, algunos están más interesados en la posibilidad de explorar un paisaje sin límites e ir en busca de aventuras emocionantes con sus amigos. Invitamos a todos nuestros jugadores a cooperar para poder llegar al éxito, ya sea realizando construcciones, explorando o aventurándose en lo desconocido“, han explicado desde el estudio los chicos responsables de su desarrollo, tal y como hemos podido leer en GamesBeat

“El mundo de Minecraft puede ser un lugar peligroso: está habitado por monstruos terroríficos que aparecen por la noche, por lo tanto es necesario defenderse de ellos para sobrevivir. Si hay gente que encuentra este nivel de fantasía inquietante o conflictivo, queremos animarles a jugar en modo creativo, o a seleccionar la dificultad pacífica. Ambas opciones evitarán la aparición de monstruos en el mundo”, concluían desde Mojang.

Habrá que esperar para conocer la decisión final del gobierno turco, quienes tienen la última palabra. ¿Qué te parecen los argumentos que esgrimen desde Mojang para defender el videojuego? ¿Crees que lo prohibirán finalmente?
 

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar