Molyneaux: "Las grandes distribuidoras no pueden permitirse el riesgo de la creatividad sin límites"

Peter Molyneaux, el excéntrico diseñador detrás de juegos como Fable o Curiosity, ha declarado en una entrevista concedida a Develop Online que "las grandes distribuidoras no pueden permitirse el riesgo de la creatividad sin límites", en referencia a que las grandes compañías publicitarias no apuestan por diseños innovadores al ser una incógnita la acogida que el público pueda tener de algo nuevo.

Según sus declaraciones, es imposible para un trabajador de una gran compañía llegar y decir "tengo a dos personas en la oficina, y en cuatro meses vamos a lanzar un juego completamente diferente" porque en una organización grande sólo el recibir la aprobación de un proyecto ya es un proceso largo y complicado.

Por ello, el diseñador considera que para encontrar juegos verdaderamente creativos, tenemos que buscar en estudios pequeños, que ofrecen "la agilidaz y rapidez necesaria para la creación de nuevos tipos de juegos".

Molyneaux considera que gracias a un estudio pequeño, con una mentalidad enfocada al "simplemente, hazlo" cuando tienes una idea innovadora, es como se puede desarrollar un juego como Curiosity.

Publicaciones relacionadas

Cerrar