Molyneux dice que Wii U es “buena” pero que no le impresiona

Peter Molyneux, antaño reputado creador de videojuegos con sagas como Populous o Fable, sigue con su ola de entrevistas extrañas. En la última concedida al portal GamesIndustry, se marca todo una análisis sobre Wii U.

Os dejamos con sus palabras: “creo que Wii U es buena pero no genial. Sostener el dispositivo en la mano y mirar a las dos pantallas es confuso para el consumidor. Aunque realmente necesitas piezas grandes de hardarware como estas debido a que la competencia no está ahora solo en las consolas. La competencia es todo, toda la tecnología. Cuando tienes un iPad o un Kindle Fire en la mano te das cuenta de lo increíble que es la tecnología. Es caro sí, pero la tecnolgía es incréible. Y la gente de Nintendo, Sony y Microsoft deben coincidir. Tienen que coincidir en mi opinión y superar esta tecnología. Y no estoy seguro de que realmente Wii U lo haya hecho”.

Eso sí, para cubrirse las espaldas Molyneux termina diciendo: “Puedo recordar a todo el mundo en la industria que se partía de la risa con lo estúpida que era la Wii, lo estúpido que era su nombre y que quién querría control de movimiento. Y entonces vendió ¿60, 70 millones de copias? Llegó gente que nunca consideró acercarse a un videojuego”.

¿Qué os parece?

Publicaciones relacionadas

Cerrar