Molyneux: “No preveíamos tal nivel de curiosidad”

A pesar de su peculiar dinámica, Curiosity: What’s Inside the Cube? ha llamado mucho la atención a los jugones. Esto se ha traducido en una alta demanda que ha provocado problemas para conectarse con los servidores. Los chicos de 22 Cans ya se disculparon con este original vídeo y ahora ha sido el propio Peter Molyneux, principal responsable del juego, el que ha vuelto a explicar la situación.

“Incluso en los MMO’s (juegos multijugador masivos online) más populares es raro que 10.000 personas jueguen en el mismo nivel al mismo tiempo y actualmente hasta un millón de usuarios intentan tener acceso a nuestro servidor. Lo que nos ha sorprendido es el número de toques que cada jugador quiere hacer para destruir bloques. Estimábamos que serían cientos, pero realmente han sido miles y, en algunos pocos casos, millones. Simplemente no preveíamos este nivel de curiosidad", señaló Molyneux.

La situación se ha traducido en que en 22 Cans tienen que efectuar un gran desembolso para adecuar los servidores al número de jugadores y eso significa que los costes se van a disparar. “Necesitamos ayuda para mejorar la experiencia de Curiosity: What’s Inside the Cube? Os agradecemos la idea que habéis tenido de efectuarnos donaciones, cosa que podéis hacer a través de esta web. Os aseguramos que cada penique recibido lo invertiremos en el juego”, indicó el creativo a través de Twitter.

Cerrar