Momentos de videojuegos que cogieron a todo el mundo por sorpresa

Atención, este artículo contiene SPOILERS de varios juegos.

Algunos videojuegos tratan de ser divertidos y otros prefieren centrarse en contarnos una historia. En caso de optar por esta segunda opción se ha de ofrecer al jugador una trama absorbente, que nos invite a seguir explorando el videojuego y avanzando en la aventura y, por supuesto, que en algún momento de la misma nos sorprenda de tal forma con algún giro de guion inesperado que nos deje con la boca abierta la primera vez.

De ello precisamente es de lo que queremos hablarte en el día de hoy, pues lo que encontrarás en la lista que te hemos preparado a continuación es una selección de momentos de videojuegos que cogieron a todo el mundo por sorpresa, sin excepción. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas personales y te invitamos, como siempre, a que nos dejes las tuyas propias a través de la caja de comentarios.

BioShock Infinite

Pocos videojuegos a lo largo de los últimos años han tenido un guion tan retorcido como el de BioShock Infinite, capaz de dejarnos helados a cada momento. La revelación final y más sorprendente era conocer que Booker DeWitt es el propio Comstock y que la única forma de evitar que el Profeta siga viviendo es acabar con DeWitt en el momento en el que fue rebautizado y renació como un hombre nuevo.

The Last of Us

La historia de The Last of Us es apasionante, especialmente por cómo va evolucionando la relación entre Joel y Ellie. Sin embargo, el gran boom del videojuego se producía en los primeros minutos. Nos referimos a ese brutal e inolvidable prólogo en el que un militar disparaba contra Joel y su hija Sarah, resultando muerta le pequeña solo unos instantes después. Una buena dosis de cruda realidad para empezar esta obra maestra.

Red Dead Redemption

Habíamos hecho lo que el gobierno Americano nos había pedido: dar caza a todos nuestros antiguos compañeros y ya habíamos vuelto a nuestra casa, con nuestra familia. Sin embargo al gobierno aún le quedaba un cabo por atar: John Marston. En uno de los finales más memorables de todos los tiempos, los agentes gubernamentales acribillaban a balazos al pobre Marston, que había hecho que su esposa e hijo huyeran de allí.

Silent Hill 2

El primer Silent Hill había sido el comienzo de algo terroríficamente maravilloso, pero con la segunda entrega la saga se elevó a todos los altares. James había ido al pueblo neblinoso al recibir una carta de su esposa fallecida, Mary. En el final del juego, al llegar al hotel, una cinta de vídeo desvelaba que fue el propio James quien asesinó a su esposa enferma, algo que hizo que a todos los fans les diera un vuelco al corazón.

Spec Ops: The Line

Existen pocos videojuegos más infravalorados que Spec Ops: The Line. Jugablemente es algo genérico, pero su tratamiento de la guerra no tiene par en el mundo del ocio electrónico. Su momento más impactante era aquel en el que lanzábamos fósforo blanco a unos supuestos enemigos, pero al llegar a la zona bombardeada nos dábamos cuenta de que habíamos cometido una masacre contra un grupo de refugiados inocentes.

The Wolf Among Us

Muchos siguen considerando que The Wolf Among Us es el mejor videojuego de Telltale Games y probablemente tengan razón. Una de sus mayores virtudes es su capacidad de sorprender y una de las mayores sorpresas nos la llevábamos en el primer episodio. Allí, en la piel de Bigby Wolf, descubríamos que alguien había cortado la cabeza de Faith, aquella prostituta que habíamos conocido al comenzar la aventura.

Cerrar