Momentos de videojuegos que te hicieron saltar del sofá de un sobresalto

Momentos de videojuegos que te hicieron saltar del sofá de un sobresalto

Existen videojuegos con una atmósfera tan opresiva que nos mantiene en tensión durante todo el juego o incluso obras de puro terror que consiguen que un escalofrío nos recorra la espina dorsal siempre que lo estamos jugando, pero muy pocos tienen la fortuna de lograr que el jugador pegue tal salto de un susto que incluso se levante del sofá. De esos juegos es precisamente de lo que queremos hablarte hoy.

Y es que en la lista que te dejamos a continuación encontrarás una selección de momentos de videojuegos (ya sean de terror o sencillamente de tensión) que lograron no ponernos los pelos de punta, sino darnos tal sobresalto que no pudimos contener el aliento ni un segundo más. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas, no sin antes invitarte a que nos dejes las tuyas propias en la caja de comentarios.

BioShock

La atmósfera del primer BioShock es una de esas opresivas de las que hablábamos, pero el juego también consigue darnos sustos de los buenos. Un ejemplo lo tenemos en nuestra visita a la clínica de un dentista. Allí vemos una silla de examen vacía, cuando de repente el humo invade la estancia y aparece un splicer de la nada para darnos uno de los sustos de nuestra vida. Es una de las razones por las que no olvidamos nuestro viaje a Rapture.

Dead Space 2

Pocos juegos comienzan de un modo tan abrupto y aterrador como Dead Space 2. Después de una pavorosa escena introductoria los necromorfos vuelven a estar tras de ti, por lo que deberás controlar a un Isaac Clarke sin equipamiento ni nada con lo que defenderse que lo único que puede hacer es correr para salvar su vida. No muchos se han atrevido a comenzar su obra sin preámbulos y soltándonos a la aventura.

Resident Evil

Han pasado muchos años desde el primer Resident Evil y el terror en los videojuegos ha cambiado mucho. En nuestra primera aventura en la mansión Spencer nos llevamos un susto de los que marcan época cuando vimos al primer zombi. No era rápido y no era excesivamente peligroso, pero fue una de las cosas más impactantes que muchos habían visto hasta ese momento, de modo que el monumental susto ya es inolvidable.

Resident Evil – Segunda parte

Sí, el primer Resident Evil merece una segunda mención. Se trata de uno de los grandes juegos de terror de todos los tiempos, de modo que parece lógica su doble presencia. En este caso tenemos que hacer referencia al mítico momento en el que los perros entraban por las ventanas a la mansión Spencer y nos daban tal susto que casi no podíamos dispararles por el temblor de nuestras manos. Vigila siempre las ventanas en Resident Evil.

P.T. Demo

La obra de Hideo Kojima y Guillermo del Toro nunca llegó a convertirse en ese Silent Hills que todos esperábamos, pero con una simple demo cambió el curso de los juegos de terror modernos. P.T. Demo ha sido imitado en múltiples ocasiones en los últimos años, pero lo que nadie podrá imitar es esa atmósfera sobrecogedora, ese tono psicodélico y alocado y el susto que nos dio Lisa al aparecernos en la cara.

Alien Isolation

No cabe duda de que el videojuego de Creative Assembly ha sido una de las mejores adaptaciones de la saga Alien al ocio electrónico. Sentirnos constantemente perseguidos por el xenomorfo es una sensación de lo más tensa y desagradable, pero se vuelve todavía más terrorífica cuando nos detecta y nos aniquila de la forma más terrible posible. Alien Isolation nos ha hecho llevarnos sustos de campeonato.

SOMA

Si BioShock es de tu agrado no puedes perderte SOMA, lo último de los creadores de Amnesia. Con una ambientación similar a la de la obra de Irrational y con una historia de las que quitan el hipo, el juego nos mantiene en constante tensión, pues encontrarnos con enemigos nos obligará a dejar de mirarlos para no perecer en el intento. Por si fuera poco no tenemos armas para defendernos, por lo que el terror se intensifica.

Cerrar