Uno de los estudios encargados de la secuela de Zelda: Breath of the Wild busca nuevo personal

Uno de los estudios encargados de la secuela de Zelda: Breath of the Wild busca nuevo personal

Con el enorme éxito del primero, era de esperar que acabara llegando una secuela, pero no que se anunciara tan pronto. The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 sigue en desarrollo con una historia que promete retomar el argumento justo donde lo dejó el primero, y con alguna que otra sorpresa por el camino. Uno de los juegos que se esperan para 2020 y que cuenta con el apoyo de Monolith Soft, padres de Xenoblade 2 entre otros, en su desarrollo; ahora amplía filas para llegar con la mejor calidad posible.

Monolith ha publicado una nueva oferta de empleo que se suma a otra ya realizada en marzo del presente 2019, antes de que se anunciara el videojuego. Tal y como informan desde Japanese Nintendo, en esta nueva publicación se ofrecen puestos para contratar a Artistas Técnicos, Programadores, Planificadores, Diseñadores y encargados de Apoyo en la Gestión del equipo y del proyecto. Además, también buscan freelances para trabajar como Modeladores de Personajes, Diseñadores de Arte Conceptual, Modeladores de Mapas y Planificadores de Escenario. En definitiva, buscan un refuerzo potente del grueso de la empresa para llevar a buen puerto este proyecto, algo que invita a pensar que no queda demasiado tiempo para poder verlo en Nintendo Switch.

Link y Zelda Breath of the Wild 2

Una convocatoria masiva para sumarse a una de las varias sedes de Monolith Soft. en Japón para trabajar directamente en una de las sagas más prolíficas y famosas de Nintendo. Con un posible Nintendo Direct en enero de 2020, es probable que la Gran N aproveche la ocasión para mostrar alguna nueva pincelada de esta esperada secuela de Zelda: Breath of the Wild, como también para ver qué está preparando Monolith para este juego. Convocatoria que, además, se suma a otra reciente hecha por la propia Nintendo para el mismo título.

El estudio nipón esta vez no solo está trabajando para ayudar a la creación del mapa, sino que su papel se ha multiplicado considerablemente, hasta el punto de trabajar codo con codo con la propia Nintendo en el desarrollo del que promete ser uno de los juegos más importantes del catálogo de Switch. ¿Dejará esto margen, equipo y tiempo para que Monolith trabaje también en sus propios juegos? La versión definitiva de Xenoblade Chronicles también mira a 2020...

Zelda: Breath of the Wild 2... ¿Para cuándo?

Es cierto que esta nueva convocatoria de empleo deja muy claro que el grueso de trabajo es mucho más grande de lo que podríamos esperar, como también que la implicación de Monolith es altísima en esta ocasión. Pero, ¿qué puede significar esto en relación con la fecha de lanzamiento de BotW 2? Las primeras fechas que se manejaban de forma no oficial apuntaban a 2020, y es que el año que viene sería el perfecto para tener un nuevo Zelda principal en navidades.

Sería el título que ayudaría a Switch a sobresalir mientras la competencia pone sobre la mesa sus consolas de nueva generación, y este refuerzo en el equipo de desarrollo manifiesta que quieren contar con más personal para acelerar el trabajo, o también que hay más complicaciones y esfuerzo de lo esperado y se necesita más equipo para llevarlo todo a buen puerto. Sea como fuere, 2020 se antoja como el año perfecto para el estreno del nuevo Zelda: Breath of the Wild. ¿Superará al primero?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!