Monolith Soft amplia su equipo y abre nuevos puestos relacionados con Zelda

Se convierte en uno de los estudio más grandes e importantes de Nintendo.

Monolith Soft ha demostrado ser uno de los estudios internos de Nintendo más importantes del momento, no solo por su espléndido trabajo con la saga Xenoblade, también por su trabajo de apoyo en otros juegos de la compañía como Zelda: Breath of The Wild, Splatoon 2 o Animal Crossing: New Horizons. Ahora, el equipo afincado en Japón anuncia una ampliación y abre nuevos puestos de trabajo.

El estudio ha anunciado una «gran ampliación» de su equipo afincado en Kioto, junto a 14 nuevos puestos de trabajo en seis áreas distintas de desarrollo. En su página web se encuentran hasta 50 puestos abiertos y, aunque la mayoría no hace referencia a ningún juego, algunos de ellos apuntan a The Legend of Zelda. Puede que se trate de algún proyecto sin anunciar o simplemente de apoyo al desarrollo de The Legend of Zelda: Breth of The Wild 2.

Monolith Soft se encuentra a lo largo y ancho de Japón con cuatro estudios diferentes, dos de ellos en Tokio y Kioto, y tras esta ampliación estaría cerca de los 300 trabajadores. Sería uno de los estudios más grandes e importantes de Nintendo en la actualidad.

Para ver en qué trabaja Monolith Soft, sin embargo, parece que habrá que esperar un tiempo. Con suerte, The Legend of Zelda: Breth of The Wild 2 hará acto de presencia en el E3 2021, según una filtración, Nintendo Switch recibiría hasta 17 nuevos juegos en los próximos meses.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar