Monolith Soft. no va a seguir la saga Xenoblade por el momento

Con el lanzamiento de Torna – The Golden Country, Monolith Soft. ha concluido todo el soporte que quería dar a Xenoblade Chronicles 2. Este descargable, lanzado también en formato físico para quienes solo quieran disfrutar de su historia, se encuentra ya disponible para todos los usuarios que quieran hacerse con él. Un capítulo que lleva a los jugadores 500 años atrás de los acontecimientos del juego principal y que, además, supone la despedida del estudio con el juego y con la franquicia. Monolith no va a seguir con Xenoblade hasta que pase un tiempo.

Lo ha confirmado el propio Tetsuya Takahashi, productor ejecutivo de Xenoblade 2, en una entrevista con Nintendo Life. Ante la pregunta de si habrá una secuela o no, un Xenoblade 3, el japonés ha respondido que «en Monolith Soft estamos pensando constantemente en las nuevas cosas que queremos crear». Un poco de aire fresco y de novedad real es lo que parecen estar buscando ahora mismo los nipones, ya que «esto, por supuesto, también implica a la saga Xenoblade; pero, por el momento, no tenemos planes firmes de seguir con la saga«.

A pesar de que el capítulo dedicado a la Torna de Xenoblade Chronicles 2 cuente con un nuevo motor gráfico, cosa que parecía dar a intuir que ya estaban experimentando con un nuevo episodio para toda la saga, no son las intenciones que tiene ahora mismo el estudio. Es un buen momento para apartar la mirada de esta franquicia y mirar a otros terrenos. Habrá que ver cuál es ese nuevo proyecto en el que están enfrascados ahora mismo y para el que buscaban trabajadores hace tan solo un par de meses.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar