Monopoly y Jenga preparan nuevos juegos por el 35 aniversario de Super Mario

Monopoly y Jenga preparan nuevos juegos por el 35 aniversario de Super Mario
La nueva edición de Monopoly se estrenará en agosto

La icónica franquicia de Super Mario Bros. celebrará su 35 aniversario el próximo mes de septiembre, y parece que LEGO Super Mario no será el único de los lanzamientos relacionados con la saga. Mientras que los rumores sobre el anuncio de nuevos videojuegos para Nintendo Switch no dejan de aparecer, la licencia Hasbro sí ha hecho oficial nuevas versiones de los juegos de mesa Monopoly y Jenga.

La edición Super Mario Celebration de Monopoly estará centrada en la compra, venta e intercambio de ubicaciones de los icónicos juegos de Super Mario que van desde 1985 hasta la actualidad, con las casas de Toad y los castillos de la Princesa Peach reemplazando las típicas casas y hoteles del Monopoly original. Al igual que muchos de los juegos Monopoly de ediciones especial, esta edición de Super Mario contará con un componente electrónico en forma de un bloque de preguntas con efectos de sonido "que pueden cambiar la suerte de un jugador".

Por su parte, Jenga: Super Mario Edition reta a los jugadores a subir a la torre como Mario, Luigi, Peach o Toad para derrotar a Bowser en la cima. Cada personaje tiene una carta asignada a los jugadores, que deben ganar puntos recogiendo monedas mientras apilan, roban y trepan. Si la torre cae en el turno de un jugador, perderá monedas y su oportunidad de ser el héroe. El juego explica: "Gira la ruleta para descubrir el siguiente movimiento: cuántas capas escalar, cuántos bloques quitar y apilar, si recoger monedas o si el juego cambiar de dirección. Es una batalla a la cima mientras los jugadores mueven sus propias clavijas arriba y las clavijas de sus oponentes hacia abajo, todo mientras trata de no hacer que la torre se estrelle".

Monopoly Super Mario Bros Celebration Edition se lanzará en Norteamérica el próximo 1 de agosto por 29.99 dólares, aunque de momento no es posible reservar la edición especial del conocido juego de mesa. Así mismo, Jenga Super Mario se lanzará en la misma fecha. De momento, no existe un anuncio del lanzamiento de estas dos ediciones de los juegos de mesa centrados en Super Mario en Europa, aunque es de esperar su llegada dado que todas las licencias implicadas son populares en el territorio.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!