¿Monos mentalistas? Dos primates son capaces de manejar un videojuego con su cerebro

La ciencia continúa investigando las posibilidades de nuestro cerebro y en esta ocasión unos científicos de la universidad de Stanford (Estados Unidos) se han servido de los videojuegos para realizar uno de sus experimentos.

Los protagonistas de este ensayo han sido unos monos a los que previamente se les había implantado un chip, denominado BrainGate2, en sus cerebros y que han sido capaces de controlar con sus pensamientos un juego muy simple (podéis verlo al final del texto) en el que el objetivo era perseguir un punto blanco por toda la pantalla sin ningún tipo de mando de control, sólo con su mente.

Christopher Reeve, actor que dio vida a Superman en el cine, ha financiado parte de esta investigación que también se está aplicando a seres humanos y cuyos resultados conoceremos en diciembre de 2015.

“Este ensayo está dirigido a ayudar a personas que sufran lesiones en la médula espinal, un derrame cerebral, distrofia muscular o una enfermedad de la motoneurona, como la esclerosis lateral amiotrófica”, señala Vikash Gilja, uno de los responsables del estudio, en unas delcaraciones recogidas por el portal EsMateria. Esto significa que en un futuro las personas que con imposibilidad para mover su cuerpo podrían mandar órdenes con su mente para hacer funcionar una pierna robótica y podrían comunicarse con otros a través de un ordenador.

Desde AlfaBetaJuega deseamos que los resultados de este experimento sean positivos y nos alegramos de que los videojuegos puedan ayudar a mejorar la vida de las personas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar