Monster Hunter Rise espera vender lo mismo que Monster Hunter World

Capcom se muestra muy segura de lo que puede conseguir el MH exclusivo de Switch.

Cuando mezclas una consola que está arrasando en ventas con un juego que siempre se ha disparado en su hardware anterior, parece que el resultado solo lleva por un camino. Capcom espera que Monster Hunter Rise consiga acumular las mismas ventas que Monster Hunter World. Este último, lanzado en varias plataformas, asentó un nuevo estándar comercial para la franquicia, y ahora parece que la firma nipona está dispuesta a repetir éxito, pero esta vez en una sola plataforma, Nintendo Switch.

Capcom tiene unas metas muy ambiciosas con Monster Hunter Rise en Switch

Fechado para marzo de 2021, con una fecha diferente a la prevista inicialmente por culpa de los eventos de este año, el nuevo MH Rise ya está consiguiendo el número de reservas que Capcom estaba esperando con él, tal y como ha revelado Haruhiro Tsujimoto, presidente de Capcom, en unas declaraciones a Nikkei. «Debido a la pandemia, el desarrollo se supendió durante apróximadamente un mes, y el lanzamiento aplazado a marzo de 2021, así que esperamos que el grueso de las ganancias llegue en el siguiente año fiscal«, explica el mandamás de la firma (recordemos que los años fiscales en determinadas regiones terminan en marzo y empiezan en abril, al contrario de los años naturales).

Monster Hunter Rise con RE Engine

Tsujimoto se reafirma, explicando además que el «efecto anuncio» siempre ayuda a que el nombre de un juego corra como la pólvora por todo el mundo, y es precisamente por eso y por el bagaje de la marca, amén de por el éxito comercial de Switch, por lo que esperan que «este título venda tan bien como entregas anteriores, como Monster Hunter World». Este último, lanzado en PS4, Xbox One y PC, acumula ya más de 16 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

¿Lo conseguirán o se quedarán por el camino? Las metas son ambiciosas, pero finales de 2020 y 2021 van a ser periodo fuertes para Monster Hunter. Este diciembre tenemos una cita con su nueva película live-action, en marzo el lanzamiento de Rise para Switch, con una rumoreada Switch Pro acompañando, y, para terminar, en verano el lanzamiento de Monster Hunter Stories 2. Todo eso se realimentará, y podrá ayudar a la firma a alcanzar su objetivo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar