Monster Hunter Rise no iba a contar originalmente con el mundo abierto

El director del juego aclara la estructura del mapa de Monster Hunter Rise.

La anterior entrega de Monster Hunter World fue un gran paso adelante para su serie de muchas maneras, y una gran novedad fue que se centraron en la tecnología detrás del juego. Por ejemplo, la licencia siempre había tenido áreas dentro de sus mapas separadas por pantallas de carga, en World, cada mapa era completamente transparente. Ahora en el siguiente juego, que saldrá en marzo, el director del juego ha revelado la estructura del mapa del juego.

¿Cómo iba a ser el mapa principal de Rise?

En una entrevista reciente con el medio IGN, el director del juego, Yasunori Ichinose, dijo que al principio del desarrollo del juego, debido a las limitaciones técnicas del Switch, Capcom había planeado tener áreas dentro de los mapas separadas por pantallas de carga. Sin embargo, a medida que avanzaba el desarrollo, los desarrolladores vieron que tener un mapa perfecto sin transiciones que rompieran la inmersión era crucial, una creencia que fue impulsada aún más por el éxito de Monster Hunter World.

«En Nintendo Switch, pensamos que sería difícil preservar la calidad visual y los detalles en un entorno de caja de arena», dijo Ichinose. «Sin embargo, a medida que avanzaba el desarrollo, comenzamos a darnos cuenta de que los entornos abiertos se habían convertido cada vez más en la norma para los títulos de gran éxito, y el éxito de World nos inspiró a asumir el desafío».

Monster Hunter Rise saldrá exclusivamente para Nintendo Switch el 26 de marzo. Aunque solo se lanzará para Switch por ahora, las filtraciones han sugerido que el juego llegará a la plataforma de PC en un futuro.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar