Monster Hunter Rise: requisitos mínimos y recomendados para PC

Las bestias salen de Nintendo Switch.

A priori parecía que sería un título más de nicho, pero Monster Hunter Rise ha sido un éxito en ventas y uno de los más rentables de Nintendo Switch en 2021. No cabe duda que la larga franquicia de Capcom ha sabido renovarse y reinventar sus mecánicas para mantenerse como un título fresco, divertido y apasionante. Además, con una exclusividad temporal que acabará el 12 de enero de 2022, ahora sabemos también las especificaciones que nos recomienda el juego para disfrutar de este título, el cual ya sabemos que tendrá disponibilidad en 4K.

Dichos datos podemos encontrarlos en la ficha de Steam de Monster Hunter Rise, lo que nos permite conocer en qué tipo de ordenadores podremos disfrutar de esta entrega. Eso sí, como era de esperar, siendo un título que contiene su potencia para ser jugable en Nintendo Switch, las especificaciones son bastante asequibles para muchos públicos, ya que no hace falta tener un PC con componentes de última generación, ni siquiera es necesario un procesador de alta gama como el i7 de Intel.

Para ser concretos, en cuanto a requisitos mínimos (jugar en 30fps a 1080p con configuración baja, Monster Hunter Rise precisará de un procesador Intel Core i3-4130, o un i5-3470, o un AMD Fx-6100 junto a una gráfica NVIDIA GeForce GT 1030 (DDR4) o una AMD Radeon RX 550, además de una RAM de 8GB y 23GB de espacio libre. Los recomendados, por su parte, manteniendo la misma RAM y espacio, apuestan por un procesador Intel Core i5-4460 o un AMD FX 8300, mientras que la gráfica debe ser la NVIDIA GeForce 1060 (3GB VRAM) o la AMD Radeon RX 570 (4GB VRAM).

Tal y como hemos mencionado, dichas especificaciones permitirán a muchos jugadores disfrutar de Monster Hunter Rise sin tener un ordenador de características punteras. Además, teniendo en cuenta la actualización masiva que tendrá el título en 2022, junto a las distintas actualizaciones gratuitas de las que ya hemos podido disfrutar, la cantidad de horas que este juego es capaz de dar es un motivo perfecto para comprarlo y cazar a todas las bestias y monstruos letales que nos encontremos.

Daniel García

Graduado en Periodismo, lleva con consolas entre sus manos desde antes de aprender a leer. Su primer contacto fue con una Game Boy Color y un Pikachu de compañero junto a Mario, Link o Wario. Ahora es un jugador versátil que un día te habla de FIFA o Assassin's, y al otro día sobre Hidetaka Miyazaki, No Man's Sky o del JRPG que le pidas.
Cerrar