Monster Hunter: Rise se está desarrollando con RE Engine

Capcom confirma el rumor del nuevo motor empleado para el próximo Monster Hunter de Switch.

Sin duda, el anuncio estrella del Nintendo Direct Mini: Partner Showcase de septiembre. Capcom se ha lanzado en barrena hacia Nintendo Switch con el anuncio de Monster Hunter Rise. La nueva entrega de la franquicia, que esta generación sorprendía con el lanzamiento de MH: World en PS4, Xbox One y PC, llega en exclusiva a la híbrida en marzo de 2021. Ahora, se ha desvelado un curioso detalle sobre su desarrollo, y es que el nuevo Monster Hunter de Switch se ha hecho con el RE Engine.

Monster Hunter Rise y Resident Evil VII tienen el mismo motor gráfico

La compañía japonesa, que ya había mostrado su intención de llevar Monster Hunter a un público más joven y apunta a hacerlo con este anuncio y con el de MH Stories 2, ha cambiado de motor para seguir adelante con la saga. Devil May Cry y Resident Evil ya han dado el salto, y ahora era el turno de la cacería de monstruos, conectada hasta hace poco al MT Framework.

La confirmación proviene, como podéis ver, de un miembro de la propia Capcom. @SocksyBear es parte del equipo CM de Capcom UK, y es quien ha confirmado el engine del nuevo MH Rise para Switch. Cosa que, ciertamente, llevaba un tiempo rumoreándose. El conocido insider Dusk Golem había mencionado que la firma nipona estaba preparando un Monster Hunter con una versión del RE Engine adaptada a la híbrida de Nintendo, y así ha sido.

Aunque el mismo usuario adelantó que esto no significaba que veremos algunos de los últimos Resident Evil en la consola, esta noticia es bastante buena, ya que confirma que el estudio lo tendrá más fácil para adaptar los lanzamientos que haga con este motor gráfico. Esto, sumado al rumor de una Switch más potente en 2021, dibuja un panorama futuro de lo más interesante.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar