Monster Hunter Rise sigue arrasando: 5 millones de copias vendidas en una semana

El juego se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas.

Que la franquicia Monster Hunter atraviesa un excelente estado de salud no es ninguna novedad. Hace tres años, Monster Hunter World logró convertirse en todo un éxito en ventas, y ahora el turno es para el flamante Monster Hunter Rise de Nintendo Switch: nada más y nada menos que 5 son los millones de copias que ha conseguido vender en su primera semana. Ya es la saga más vendida de la historia de Capcom con 66 millones de copias, solo superada por Resident Evil (96 millones a finales de 2020).

¿La mejor entrega hasta la fecha?

El juego no solo ha cosechado grandes cifras; también disfruta de opiniones muy favorables entre los millones de jugadores que actualmente lo disfrutan. En nuestro análisis, nuestras conclusiones fueron las siguientes: «Monster Hunter Rise tiene madera para ser la mejor entrega lanzada hasta la fecha. El nuevo motor gráfico le sienta como un guante y consigue sorprender en una Nintendo Switch que todavía se guarda ases en la manga, las nuevas mecánicas lo hacen más accesible a la vez que más dinámico y profundo. Quizá echamos en falta algo más de contenido en la campaña principal, a pesar de que tengamos cientos de opciones para construir a nuestro personaje, pero sabemos que todavía le queda mucho recorrido».

Roberto Pineda

Juego y escribo. Viajo por Silent Hill, Lordran, Hyrule, Raccoon City, Greenvale, Yharnam, Erdrea y Zebes. Antes marcaba goles; ahora siento envidia por los que marcan otros. Verdiblanco.
Cerrar