Monster Hunter Rise vende 4 millones de copias en su primer fin de semana

La saga de Capcom vuelve a Nintendo por la puerta grande.

Monster Hunter Rise salió finalmente a la venta el pasado viernes 26 de marzo para Nintendo Switch con grandes expectativas, ya que se trata de la primera entrega de la serie en una consola de Nintendo desde hace bastantes años. El resultado han sido 4 millones de ventas en el primer fin de semana del juego a la venta, un enorme éxito que no ha hecho más que comenzar.

«Capcom anunció hoy que Monster Hunter Rise para Nintendo Switch ha distribuido 4 millones de unidades en todo el mundo», asegura la compañía japonesa a través de una nota de prensa. Desde el lanzamiento de la primera entrega del juego en 2004, el fenómeno Monster Hunter ha conseguido vender más de 66 millones de copias a fecha de 31 de diciembre de 2020.

Monster Hunter Rise aspira a ser una nueva experiencia asequible dentro de la saga que se puede disfrutar en cualquier momento, en cualquier lugar y con cualquier persona gracias al nuevo motor RE Engine propiedad de Capcom. Esta entrega también cuenta con ciertas novedades en lo jugable, como el Wirebug para poder moverse fácilmente por desniveles y las mascotas caninas llamadas Palamutes. Cuenta también con multijugador local o en línea.

En comparación, Monster Hunter World consiguió vender 5 millones de copias en su primer fin de semana, per lo hizo en dos plataformas (PS4 y Xbox One), por lo que aún tiene más mérito lo de esta entrega. Capcom espera que Monster Hunter Rise pueda igualar en ventas a la anterior entrega de la serie, que suma ya 16 millones de copias vendidas.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar